Las organizaciones no maduran en forma homogénea. Los cambios impactan de manera diferente a las distintas audiencias.
Esta disparidad de impacto hace imprescindible contar con un abordaje metodológico que le permita a la organización ser cada vez más permeable a los cambios mientras gana eficiencia en la gestión de los mismos.
Con equipo de consultores especializados en practicas de RRHH, comportamiento humano, en programas de desarrollo, fortalecimiento de equipos y coaching, se potencian los equipos, incorporando metodologías ágiles.
Hay un abordaje que trata el desarrollo de los pilares culturales de la organización movilizando la cultura desde el desarrollo de nuevas competencias y la evolución de procesos hacia un propósito integrador e inclusivo.
La Cultura: ¿Por que cambia la cultura??
- – Porque las personas se comprometen en el cambio y adoptan la nueva modalidad de trabajo – desarrollan nuevos comportamientos.
- Porque la organización genera estructuras, procesos y políticas que sostienen esos
comportamientos: métodos. - Porque el Liderazgo asume un rol de cuidador de la Cultura.
Los lideres y el cambio…
- El obstáculo número 1 para el éxito de grandes proyectos de cambio es la resistencia de los colaboradores y la inefectiva gestión del lado humano del cambio.
- El obstáculo número 2 es que más del 50% de los Líderes (sponsors) tienen un
conocimiento moderado o falta de conocimiento total sobre el rol que tienen en el proceso de cambio y por lo tanto, no saben qué hacer.
Los agentes del cambio…
- Cumplen un rol clave en la promoción, mediación, educación y reconocimiento de los avances hacia los estándares deseados.
- Suelen funcionar como vehiculizadores de las necesidades los distintos estratos y territorios de la organización.
- Generalmente los roles especialistas no cuentan con la formación necesaria en gestión del cambio, ni en competencias conversacionales que les permitan cumplir con un rol consultivo.