En los últimos años, los modelos de gestión empresarial han encontrado en la tecnología un aliado en el desarrollo de sus actividades. Gracias a las aplicaciones y recursos tecnológicos, estar en línea y mantenerse conectado, así como lograr objetivos fácilmente, ha sido posible en cuestión de segundos. Estos avances se han convertido en una oportunidad para potenciar el sector empresarial, especialmente en estos tiempos con el auge de la inteligencia artificial.
Para las empresas, la inteligencia artificial puede ser una herramienta muy valiosa ya que tiene la capacidad de procesar gran cantidad de información, analizar datos y ayudar a los profesionales en diversos procesos de toma de decisiones. Aunque existe temor y escepticismo sobre los alcances de la inteligencia artificial, debe verse como una herramienta para ayudar a las empresas a mantener su competitividad y estar al día con lo que demanda el mercado.
Para responder adecuadamente a lo que se requiere día a día en un mundo lleno de competitividad, los modelos de gestión deben incorporar estas nuevas tendencias a sus actuales formas de trabajo para mejorar y ofrecer servicios de calidad a sus clientes e incluso atraer a otros. Implementar este tipo de recursos es una estrategia que permitirá a las empresas consolidar sus rankings.
Maranatha El Shadday Triana Ángel y María Camila Huertas Pulido de Auren Colombia