En términos globales, encontramos diversos escenarios que actúan por la interacción de los diferentes sectores económicos.

Si mencionamos la palabra auditoria, el entorno que encontramos se torna en un ambiente tenso, estresando por el cuestionamiento generado de la validación de documentación, procesos y transacciones económicas, que buscan de la identificación de posibles sanciones e incumplimientos normativos.

El auditor, como todo profesional, debe estar actualizado para generar estrategias de revisión eficaces que cumplan con su función sin dejar de lado su escepticismo profesional, con el objetivo de generar confianza en las organizaciones y entes de control.

El trabajo del auditor requiere entregar y soportar mensajes difíciles e incómodos para sus clientes/auditores con empatía y honestidad, con la finalidad de brindar apoyo en la generación de soluciones, compromisos y planes de acciones que garanticen el cumplimiento de la tarea asignada.

Auren cuenta con un equipo especializado e independiente dispuesto a brindar los servicios con calidad, ofreciendo soluciones constructivas que aportan al mejoramiento continuo de las operaciones. Al mismo tiempo, permitiendo identificar, administrar y gestionar los riesgos con el propósito de mantener la confianza en los mercados de capital y las entidades de control.

Por David Huertas Perdomo, Socio Auditoría Auren Colombia