Desde este año entró en vigencia el Convenio para Prevenir la Doble Imposición entre Chile y Estados Unidos, y en apenas un mes de vigencia las operaciones comerciales han aumentado en un porcentaje importante entre ambos países.

Hoy las empresas chilenas son las más competitivas de Sudamérica para hacer negocios en Estados Unidos, disfrutando de tasas impositivas reducidas donde antes por regla general se veían afectadas con un 30% por las normas internas estadounidenses, donde hoy las tasas están entre el 0% y el 15%. en la mayoría de los casos.

Chile hoy es un escenario ideal para empresas extranjeras que quieran invertir o hacer negocios en Estados Unidos, donde dichas empresas extranjeras tienen todas las facilidades que Chile brinda para establecer holdings o sociedades de inversión aquí.

No sólo Chile ofrece la ventaja de poder hacer negocios con EE.UU., sino que también en Sudamérica Chile es el país con más Convenios para Evitar la Doble Imposición, con un total de 28 convenios vigentes: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Reino Unido, Suecia, Suiza, Tailandia, India, Países Bajos .

Javier Molina Marín, abogado de Auren Chile